Condiciones generales para esmaltar y barnizar.

/ mayo 31, 2017/ PINTURAS/ 0 comments

Pintar se puede convertir en una tarea ardua o liviana según nos organicemos. Las condiciones comunes o generales para cualquier trabajo de pintura son las siguientes:

La superficie deben de estar limpias y secas para que la pintura se adhiera perfectamente, por lo que es importante limpiar los restos de grasa, moho o polvo que exista sobre la superficie, da igual si es una pared, un mueble o una reja.

Alguna vez habrás escuchado hablar sobre los poros de los materiales, en cierta medida toda la superficies tienen poros, a la hora de pintar “estos poros” deben de estar bien sellados, para ello se utilizan imprimaciones o selladoras. Cierto es que hay superficies que no son porosas porque sus poros son mínimos, pero en el caso de la madera, por ejemplo, hay que preparar siempre la superficie. Por lo que si quieres tener un buen acabado de un mueble o cualquier otro objeto de madera es recomendable dar una preparación a la superficie. si va a esmaltar con un color le puede servir la Preparación Multiusos de Titan, si quiere preparar una superficie de madera para barnizar es recomendable aplicar un tapaporos ya que son transparentes y dejan a la vista las vetas de la madera.

En el alguna ocasión habrá escuchado hablar sobre aplicar una capa, dos capas, tres capas, etc. Por lo general un acabado perfecto requiere más de una capa de pintura o barniz, es importante que sepas que antes de aplicar una “siguiente” capa es importante que la capa anterior esté bien seca y si se precisa, dar un lijado muy suave previamente antes de aplicar la siguiente capa. No tengas prisa en terminar las cosas porque saldrán mal, si hay que esperar hasta que la pintura o barniz seque, espera.

Por lo general, cada superficie y dependiendo de sus características, requieren un tipo de pintura, esto no es ningún problema, simplemente es buscar una pintura apta para la superficie que va a trabajar.

Como habrá producido comprobar en alguna ocasión la pintura o barniz se puede aplicar con diferentes herramientas, bien sea un pincel, una brocha, un rodillo, pistola o aerosol, en cualquiera de los casos es importante no aplicar la pintura en exceso para evitar goteos, manchas y gasto de pintura innecesario. No es ninguna ciencia oculta que, para esmaltar o barnizar, el mini rodillo puedo ofrecerte un acabado mejor, más rápido y fácil. La brocha, si no es usted una persona experimentada, siempre es más delicada porque puede dejar marca de los pelos o incluso soltar pelos, no obstante si usted lo prefiere, las brochas o paletinas le puede aportar un acabado diferente. En cuanto a la pistola ha de saber la proporción y disolución es importante de controlar y del mismo modo, el manejo y limpieza de las pistolas de pintar. En cualquiera de los casos y usted no es una persona experimentada, lo mejor que puedo hacer es hacer pruebas en una superficie que luego pueda desechar, esta prueba le servirán para coger el tacto de la herramienta que utiliza y saber en que no debe excederse.

A continuación y por último, vamos a hacer una relación rápida de las herramientas más comunes que se utilizan para pintar: las espátulas le servirán para aplicar masilla, para tapar huecos grietas y rozaduras. Lijas de papel o Lijas en taco, la lija le ayudará a eliminar las rugosidades logrando una superficie más suave. Los trapos, si los trapos, los trapos son para limpiar, más vale limpiar en fresco que luego andar con disolventes otros productos para poder quitar la pintura donde no la quiere. Plásticos cubre todo, papeles, cartones y trapos, cuando se pinta es importante tapar toda aquella zonas que no quiere manchar bien porque al pintar salpiquemos accidentalmente o porque nos gotee la pintura. Las cintas de carrocero o cinta de pintor, estas cintas son muy importantes, aquí nadie es un gran pintor como Salvador Dalí, Pablo Picasso o Alejandro Durán, norma general la mayoría de todos nosotros no suele tener buen pulso, por lo que hace un perfil o una línea continua correcta es bastante difícil, para ahorrar dolores de cabeza, se utilizan las cintas de carrocero, gracias a ella podrá trazar líneas rectas o curvas enmascarar la zonas que no le interesa para poder pintar lo que si desea.

Y por último y dependiendo del tipo de pintura, está su protección, es decir, si se precisa, utilice guantes, gafas, mascarillas, etc, indumentaria o accesorios que le proteja de cualquier incidente. Aunque resulte muy pesado, lea siempre las instrucciones indicaciones del fabricante de los productos que va a utilizar así se evitará problemas futuros y poner en riesgo su persona y la de los demás.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*